San Carlos de Bolívar - A 17 días desellada la fundación del Club Ciudad de Bolívar, el equipo profesional ya teníaun equipo minado de estrellas. Bajo la dirección técnica de Daniel Castellanila ciudad entera festejó el bicampeonato de las temporadas 2002/03 y 2003/04.El primer título se definió en seis duros partidos contra Rojas Scholem.Sebastián Firpo, Guillermo Quaini, Sebastián Jabif, Eduardo Rodríguez, MarianoBaracetti y los extranjeros Pezao (Brasil), Iván Márquez (Venezuela) y GabrielGardner (EEUU), entre otros, dieron vuelta una serie que perdían 0-2 ante unrival temible que contaba con Hugo Conte, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta,Gustavo Porporatto y Hernán Ferraro. Al año siguiente, para repetir la historia,arribaron Alejandro Spajic, Leonardo Patti, Guillermo García y Marcelo Román.Ésta vez la vuelta olímpica se dio ante Swiss Medical Monteros, que habíaabsorbido a Conte, Bidegain, Porporatto y que contaba con Diego Arribas, DiegoScroca, el líbero Esteban Martínez y Waldo Kantor como DT.
El exitoso arranquede Bolívar no mermó pese a perder la Final de la temporada 2004/05 anteMonteros, que tuvo revancha. El subcampeonato trajo consigo a un hombre que mástarde se transformó en ídolo: el brasilero Jean Carlo Badalotti, más conocidocomo “Badá”.
El Plan de Talentosiniciado en 2002 con Mario Martínez a la cabeza, comenzó a dar sus frutos ypara la 2005/06 se renovó el plantel. A Badá y Guille García, que se convertíanen referentes, se sumaron los experimentados Santiago Darraidou, Pablo Peraltay Gabriel Arroyo, y los jovencitos Luciano De Cecco, Diego Stepanenko y JuanPablo Alanís. Sembrando hacia el futuro, Bolívar perdió en semifinales anteClub de Amigos y terminó tercero.
Las semillasplantadas por Castellani, quien mudó su gloria a Europa, florecieron con JavierWeber. En 2006 el proceso apuntó a tener trascendencia internacional. Sesumaron Pablo Meana, reconocido años anteriores como el mejor líbero del mundo;los brasileros William y Wallace, tal vez la mejor dupla Armador-Opuesto en lahistoria del vóleibol argentino; Spajic (de regreso) y el cordobés JavierFilardi. Fue un equipo directamente intratable: Copa ACLAV, Liga Argentina,Copa Internacional Ciudad de Bolívar y Copa Grand Prix San Ludgero.
Las temporadassiguientes, con un equipo de ensueño, fueron reiterativas e inigualables enjuego y resultados: lo ganó todo hasta el 2010. A la ambición deganar y sembrar un nombre a nivel mundial solo le faltaba meterse entre los másgrandes de todo el mundo. Y finalmente, en 2010, le ganó el Sudamericano deClubes al tetracampeón brasilero Cimed. De Cecco, Federico Pereyra, LucasOcampo y Sebastián Solé, realidades emergentes de la Selección, brillaron en elMundial de Clubes para sorprender al subcampeón europeo Dinamo Moscú yclasificar a Bolívar a las semifinales del certamen más importante del planeta.Pese a caer en dicha instancia, Bolívar alcanzó un histórico 4° lugar, hastaentonces inédito para el vóleibol argentino.
Para la 2010/11 elequipo se renovó nuevamente. Arroyo y Filardi se transformaron en la columnavertebral de un equipo que comenzó a familiarizarse con Pablo Crer, entreotros. Los resultados no acompañaron como Bolívar estaba acostumbrado perosiempre se mantuvo en la disputa hasta el final.
En la temporada2012/13, y con el siempre afán de que Bolívar tenga a los mejores jugadores, sesumaron el líbero Alexis González y las estrellas internacionales Ángel Dennis,Donald Suxho y el mítico Giba, pese a que estaba en el curso final de sucarrera. La gloria en la Liga Argentina no se pudo recuperar pero se obtuvo elTop Four Brasil 2012 y la Copa Master del mismo año.
La necesidad yfalta de algunos resultados replanteó el futuro y, en la 2013/14, RodrigoMartínez Granados y Sebastián García se hicieron cargo del equipo que dejóWeber para seguir su carrera en Europa. La transición de Bolívar se llevó acabo con muchos jugadores que eran juveniles del club, surgidos del Plan deTalentos o identificados por haber vestido la camiseta en temporadasanteriores. Entre ellos Martín Hernández, Maximiliano Cavanna, RichardFerreiro, Edgardo Lioca, Sebastián Closter, Joaquín Gallego y FrancoMiserantino, entre otros.
Tras un año enRusia, Weber acordó su vuelta para revalorizar al Club Ciudad de Bolívar, másallá de lo deportivo.
EQUIPO PROFESIONAL
Campeón LigaArgentina de Clubes 2002-3
Campeón Liga Argentina de Voleibol 2003-4
Subcampeón Liga Argentina de Voleibol 2004-5
Campeón Copa Grand prix San Ludgero 2006
Subcampeón Copa Mercosur 2006
Campeón l Copa Internacional Ciudad Bolívar 2006
Campeón Copa ACLAV 2006-7
Campeón Liga Argentina de Voleibol 2006-7
Campeón Copa 75´ Aniversario FederaciónMetropolitana 2007
Campeón Supercopa MERCOSUR 2007
Campeón Copa Internacional Courmayeur 2007
Campeón Copa Ciudad de Manacor 2007
Campeón Copa ACLAV 2007-8
Copa Liga Argentina de Voleibol 2007-8
Campeón ll Copa Internacional Ciudad de Bolívar2008
Campeón Copa World Challenge Club Volleyball 2008
Campeón Copa ACLAV 2008-9
Campeón Super 8 2009
Campeón Liga Argentina de Voleibol 2008-9
Campeón lll Copa Internacional Ciudad de Bolívar2009
Campeón Copa World Challenge Club Volleyball2009
Campeón Copa ACLAV 2009/10
Campeón Liga Argentina 2009/10
Campeón Sudamericano Clubes 2010
Cuarto puesto Mundial de Clubes FIVB 2010
Subcampeón Copa World Challenge Club Volleyball2011
Campeón Copa World Challenge Club Volleyball2012
Campeón Top Four (Brasil) 2012
Campeón Copa Master 2012
Campeón IV Copa Internacional Ciudad Bolívar 2014
Campeón Copa Internacional Almirante Brown 2014