Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos - De Lunes a Viernes a las 0hs..

Reproducir la radio online

DISCAPACIDAD PARTICIPÓ DE UNA JORNADA EN EL OLAVARRÍA

por Radio Federal

en Actualidad

oct. 11, 2018 19:20

Durante los días lunes y martes de esta semana se realizaron las Jornadas sobre Derecho, Inclusión, Accesibilidad y calidad de vida de las personas con Discapacidad, organizadas por la Municipalidad de Olavarría.

El lunes 8 se trató la temática relacionada a la aplicación del paradigma de calidad de vida en la intervención con personas con discapacidad, desde una perspectiva integral.  También se abordó el marco conceptual de la evaluación de la calidad de vida, con los instrumentos para evaluarla desde aspectos objetivos y subjetivos, como así también la gestión de las organizaciones para la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El martes se realizó la presentación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) y Plan Nacional de Discapacidad, los cambios conceptuales y estructurales en la concepción de la discapacidad y la visión desde los Derechos Humanos: la convención sobre las Personas con discapacidad

Se expuso el propósito de naturalizar la accesibilidad para una planificación de ciudad y se trataron artículos destacables de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como el Organigrama y funcionamiento de la ANDis y el perfil funcional de la persona y beneficios del CUD.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Araceli M López, Claudio Bernardelli,  Viviana Di Lucca y José Luis Arguiñena, integrantes de diferentes áreas de la ANDis.