La subcomisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar (JEBO) festejó el día de la primavera junto a los niños del merendero “Sapo Pepe” del barrio Vivanco. Como invitado especial participó del encuentro Ramiro Amado, agente de proyecto Prohuerta (INTA MDS)
Carolina, encargada del merendero donde asisten los fines de semana los pequeños a tomar su copa de leche, aguardaba expectante. Al instante, se hacieron presentes: Juan Emilio Colombo, Presidente de la Cámara Comercial e Industrial; Susana Hosmar, integrante de Comisión Directiva; y en representación de JEBO, Paola Valenzuela, Claudio Pacho, Emilia Susperreguy y Cecilia Cerdeira acompañados de su coordinadora, Diana Sayago.
El juego y el aprendizaje fueron los ejes rectores de la celebración. Sentados sobre el piso del patio y ubicados en ronda, niños, padres e integrantes de las organizaciones participantes escuchaban con atención las palabras de Ramiro Amado. En el centro, se emplazaban las botellas de plástico que, minutos más tarde, tendrían en su interior una semilla.
“Sapo Pepe” se convertía así en un espacio de producción conjunta donde el valor de la tierra, el trabajo en equipo, la maximización y reutilización de los recursos comenzaban a ser palabras claves y motivadoras a medida que transcurría el encuentro.
Mientras se acercaba la hora de la merienda, aquellas botellas de plástico se transformaban en germinadores. Entretanto, JEBO se comprometía a acompañar el crecimiento de esas semillas para luego, de la mano de Ramiro Amado, ser plantadas en tierra. Llegado el momento, será la casa de Carolina el lugar dispuesto para la huerta.
Motivación, valor que desde JEBO se intenta día a día asumir, promover y transmitir. Compartiendo ideas, abriendo futuros.