Programación

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

Comienzan las obras en la Experimental Barnetche

por Radio Federal

en Actualidad

ago. 06, 2015 10:33

Personal del INTA y de la Secretaría de Asuntos Agrarios del municipio, este miércoles brindaron unaconferencia  de prensa  en  el  Salón  Verde en  el  marco del  curso sobre actividad porcina,  en  dondeinformaron sobre los avances en la obra de la Estación Experimental Barnetche. De parte de la Secretaríade Asunto Agrarios estuvo presente Gastón Iranzi y del INTA estuvieron los representantes regionales,Daniel Somma y Rodolfo Tula, y el veterinario Ariel Cogo, quien está a cargo del curso. “Desde que asumimos en 2011 –explicó Iranzi-, el señor intendente nos hizo trabajar codo a codo conINTA regional para poder cumplir el sueño que tenía una persona para tener la Estación ExperimentalINTA para el desarrollo de Bolívar.”Por su parte Rodolfo Tula sostuvo que “no hubiésemos podido avanzar tanto sin el apoyo del municipio,es  fundamental.  Son  días  y  meses  de  muchísimo  trabajo  para  nosotros.”  Y  agregó,  con  relación  almunicipio: “sentimos que ustedes están a diario y eso se valora mucho”. Con respecto al curso, Tulaexplicó que es una capacitación para los productores estén dentro de la Experimental, para que ésta seaun lugar de intercambio, dialogo y de planificación de los ensayos. “A eso debe responder una estaciónexperimental –afirmó Tula-, estar anclada en la realidad del productor”. Se trata de un curso de dos díasbrindado por el veterinario, Ariel Cogo.Daniel Somma agradeció a Pedro Barnetche y expresó que “nos imponía a nosotros el compromiso dedar una respuesta porque le lega generosamente al INTA 200 hectáreas para la creación una estaciónexperimental”. “Esta perspectiva de servicio a los productores y a la comunidad y al pueblo de Bolívar y de toda la zona–manifestó Somma- que hemos venido realizando con el municipio, es en función de ir dotando a lossistemas  productivos  de  una  perspectiva  de  actualización  técnica  para  mejorar,  para  tener  mayorcompetitividad,  para  tener  una  producción  de  alimentos  más  sanos.”  Y  agregó:  “También  con  laperspectiva de exportar los alimentos. En esta línea se inscribe esta capacitación.”También anunció Somma que para la semana que viene estará trabajando con el municipio para realizarlos movimientos de tierra para la construcción de la EE Barnetche.“Nos interesa estar cerca de los que no tienen mucha gente cerca –aseguró Ariel Cogo-, que son lospequeños productores.”