Programación

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

Reproducir la radio online

Capacitación en DD HH para Agentes de Seguridad

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 08, 2015 17:45

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindará el viernes 12de  junio,  en  el  Salón  Verde  del  Palacio  Municipal,  una  Jornada  de  Capacitación  en  Derechos Humanos para agentes de seguridad.Se  trata  de  una  capacitación  que  depende  de  la  Subsecretaría  de  Promoción  y  Dirección  deFormación de la Secretaría de DD. HH de la Nación y el Programa Nacional de Lucha contra laImpunidad (ProNaLCI) y estará destinada a agentes de seguridad local. Este programa fue creado en el año 2003, por el entonces Presidente Néstor Kirchner. Entre suspropósitos  fundamentales  se  encuentran  los  de  diagnosticar  y  desactivar  los  mecanismos  deimpunidad mediante el diseño e implementación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia; asícommo garantizar la reparación, asistencia y contención de las víctimas de violaciones a los DerechosHumanos.En este caso, desde el Municipio se toma contacto con el ProNaLCI para adherir a los protocolos deatención  al  público,  resguardo  y  análisis  de  información,  así  como  para  generar  canales  decomunicación y articulación institucional con otros órganos de Justicia y Gobierno. Una culturaparticipativa construye un Estado presente y activo en la búsqueda de soluciones a los problemasde la comunidad.Esta jornada, a la que asistirán agentes de seguridad de Bolívar, se desarrollará en dos segmentos.A las 16, está prevista la apertura y a las 18, la capacitación para los agentes.