Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

BOLÍVAR PROYECTA RECICLAR 300 MIL TONELADAS DE RESIDUOS ESTE AÑO

por Radio Federal

en Actualidad

may. 17, 2018 19:16

Según la expectativa del área que encabeza Junco, este año se podrá superar ampliamente la cantidad de material reciclado en los años anteriores, ya que en lo que va de 2018, se llevan vendidas 150 mil toneladas de plástico, cartón, chatarra, vidrio, contra una media anual de 210 mil.

Estos materiales son recolectados a través de los 140 contenedores que se encuentran dispuestos en todo el partido, que juntan 26 toneladas por día. El 40% de ese material se recupera. Asimismo, el material orgánico de la recolección domiciliaria se utiliza para hacer humus en el lumbricario.

Cabe destacar que en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajan 30 empleados y que el 80% de la ganancia de las ventas del material está destinado a los trabajadores de la planta.

La Dirección de Ambiente promueve el hábito del reciclado, ofreciendo ocho razones para implementarlo: ayuda a disminuir la contaminación, genera trabajo, salva árboles, reduce la presión de los rellenos sanitarios, combate el calentamiento global, conserva nuestros recursos naturales, le da tiempo al planeta para reponerlas y prolonga la vida útil de los materiales.