Con otra victoria, Personal Bolívar se metió en las semifinales del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, en Lomas de Zamora. En el inicio de la segunda jornada, el equipo bonaerense venció en sets corridos a Ciudad Vóley, con parciales de 22-25, 25-27 y 22-25.
Mientras que Tuba lideró la ofensiva de Bolívar con 11 puntos, los goleadores estuvieron del lado de Ciudad: Manuel Leskiw Auer y Rodrigo Telles, ambos con 12 conquistas.
Con servicios punzantes de Maximiliano Cavanna y contras de Martín Hernández, Bolívar hizo la primera diferencia en 0-3 y luego Tuba clavó un ace en el fondo de la cancha para poner un tablero de 4-8. Ciudad intentó meterse en partido desde el bloqueo (intervenciones positivas de Gastón Fernández y Federico Martina), pero el equipo celeste confió en Folle y Tuba para conservar el control de las acciones y Cavanna, de nuevo desde el saque, condujo al 11-16. Por esa vía, sin embargo, Brian Melgarejo intentó otra embestida (ace en 17-19), pero Laneri fue garantía para el giro de Bolívar, que avanzó a 19-22. El propio punta superó al triple bloqueo para el 20-24 y, aunque Ciudad puso suspenso en 22-24, Tuba lo cerró por 22-25.
Cavanna volvió a decir presente con su saque en el segundo: dos aces para apertura de 0-4. De hecho, el parcial de 4-8 se repitió, tras un triple bloqueo exitoso de las Águilas. Ciudad dejó de perder terreno en el tramo medio del set, pero la ofensiva bolivarense, con Tuba a la cabeza, trabajó muy bien y el segundo descanso obligatorio llegó en 10-16. En otra coincidencia con el primer set, el equipo albiceleste se recuperó a 16-18, gracias a un bloqueo de Telles, pero tiempo de descanso mediante, Tuba hizo rotar a los suyos (16-19). Esta vez, eso no iba a ser todo: Bolívar progresó a 20-23, pero Ciudad defendió, contraatacó y con un bloqueo de Fernández llegó al 24 iguales. Así y todo, Bolívar terminó triunfante con su goleador Tuba, que puso el 25-27 con un contraataque.
Ciudad se aferró a su defensa (notable labor del líbero Fernández en el rubro) para seguir en el partido, pero Bolívar exhibió paciencia en la contra y construyó parciales de 6-8 y 8-11, al tiempo que fue rotando jugadores y administrando energías hacia la próxima fase. Martín Lastra, uno de los reemplazos, anotó desde la contra y el servicio para generar números de 12-17, suavizando el desenlace. La recta final encontró a Bolívar arriba por dos (18-20), pero al rato un ataque fallido le dio vida de nuevo a Ciudad, por 21-22. Sin embargo, las Águilas rotaron con Joaquín Gallego, Lastra se cargó el punto 24 y un error rival le puso fin al pleito, por 22-25.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Juan Ignacio Macció, Federico Martina (3); Nicolás Matz (5), Gastón Fernández (6); Rodrigo Telles (12), Brian Melgarejo (8). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (2), Manuel Leskiw Auer (12), Santiago Ca (2).
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (5), Fabiano Bittar “Tuba” (11); Gustavo Folle (10), Francisco Russo (3); Enrique Laneri (10), Martín Hernández (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Edgardo Lioca, Joaquín Gallego (2), Guillermo García (3), Martín Lastra (6).
Árbitros: Hernán Casamiquela y Gustavo Sánchez
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora
Prensa ACLAV