El viernes por la tarde, Bali Bucca participó de una fiesta organizada por el servicio de trasplante cardíaco del Hospital Garrahan, que lleva realizados 43 trasplantes de corazón y para festelarlo, reunió a los niños, los médicos y las familias para celebrar “desde la salud”. Entre ellos, se encuentra Pilar, una niña bolivarense de cinco años, que recientemente fue trasplantada y que evoluciona favorablemente.
Pilar pudo celebrar junto a su mamá, y sus familiares que viajaron también desde Bolívar para compartir con ella este momento. Hace aproximadamente dos meses fue trasplantada del corazón e instalada en Buenos Aires, con su mamá, evoluciona muy bien.
"Esta es una jornada con nuestros pacientes trasplantados y con los que están esperando un trasplante y sus familias. Una forma de reunirnos y compartir algo diferente a los tratamientos, los análisis y las operaciones. La idea es divertirnos y pasar un momento distinto a las rutinas del hospital", sostuvo Horacio Vogelfang, Jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco del Garrahan.
El festejo, que tuvo lugar en la Casa Garrahan, comenzó desde temprano con un desayuno y contó también con taller de pintura para los pacientes, técnicas de relajación y taller de kokedama para los papás y mamás, durante la mañana.
Alejandra Villa, cardióloga infantil del hospital, remarcó: "Se trata de encuentro desde la salud y no desde la enfermedad, un momento que compartimos los médicos y todo el personal de salud junto a nuestros pacientes sin pinchazos y tratamientos de por medio, es una celebración de la vida".
Al mediodía, el almuerzo contó con la atención de un grupo de cocineros muy especiales, ya que fue servido por los cirujanos y los cardiólogos que trabajan en el servicio.
Luego del almuerzo compartido entre todos, fue el turno de Miranda! que tocó y cantó especialmente para los chicos. También hubo lugar para la magia de manos del Mago Pablo, luego hubo más música y karaoke. Manu Ginobili grabó un video especial para los chicos y también mandaron sus saludos jugadores de Boca.
El servicio de Trasplante Cardíaco y Cirugía Vascular Periférica, liderado por los doctores Horacio Vogelfang y Gerardo Naiman, funciona desde el año 2000 y lleva realizados 43 trasplantes en el hospital Garrahan, lo que lo convierte en uno de los centros de salud pública de alta complejidad más importantes de la región.