Hoy por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, estuvo recorriendo el segundo playón deportivo que se está construyendo en la plaza de Barrio Latino, en donde además, mantuvo dialogo con los medios locales y brindó especificaciones sobre los avances de esta nueva infraestructura deportiva.
Estos nuevos playones, serán cinco en esta primera etapa, uno de ellos está casi llegando a su fin en el barrio Villa Diamante, donde además será utilizado por vecinos de Las Flores, San Juan y Colombo.
“Como hemos planteado en distintas oportunidades, queremos que la comunidad de Bolívar tenga cerca de su casa alguna infraestructura deportiva que le permita realizar prácticas saludables, y en ese sentido nos parece sumamente importante la construcción de los playones deportivos”, expresó a los medios el Intendente y especificó que en estas canchas podrán realizarse varios deportes como voley, handball y patín.
En es sentido, explicó el alisado que se les realiza a estos playones, para que sean adecuados para este tipo de actividad.
En el caso específico de Barrio Latino, el jefe comunal especificó la importancia de “reordenar el espacio público”, al referirse a los cambios que se producirán en la plaza donde se está implantando el playón. Los juegos, se retirarán hacia el corazón de la plaza, rodeando el playón. “En este caso estamos revitalizando y poniendo en valor esta plaza, que es muy importante tanto para el Barrio Latino como para Palermo y nuestra intención es construir este playón deportivo, y por supuesto sumarle nuevos juegos que puedan ser utilizado por los niños de la zona”, dijo el Intendente y agregó también que se les sumará iluminación.
“Esto es realmente muy importante porque pone en valor el Barrio, lo realza y lo ayuda a crecer y fortalece la utilización de los espacios públicos, que son muy usados por los vecinos”, afirmó Bali.