Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Domingos a las 8hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

Allanamientos en Distintos Domicilios de Nuestra Ciudad

por Radio Federal

en Actualidad

mar. 15, 2019 07:32

El día 12 de Marzo como resultado de investigaciones y tareas que efectúa la SUBDDI BOLIVAR a raíz de las reuniones de trabajo que periódicamente se mantienen con la Dirección de Protección Ciudadana y Agencia de Seguridad Vial, en las que surgió como uno de los tema relevantes, la existencia de motocicletas modificadas, algunas de dudosa procedencia que se ven involucradas en picadas, que alteran el orden con sus escapes modificados y eluden los operativos de transito, realizando maniobras peligrosas que ponen en riesgo al tránsito vehicular, transeúntes y a los inspectores municipales, es que se comenzaron a realizar las localizaciones de las mismas y la identificación de sus propietarios, dando además intervención a la justicia penal, por lo que en esa fecha, se llevo adelante una orden de allanamiento sobre un domicilio de Barrio La Portada, en la que se logró el secuestro de una motocicleta Gilera 110 cc, la cual presenta la supresión total de las numeraciones de identificación, la modificación en su cuadro, escape no reglamentario y total faltante de sistema de luces, y plásticos, por lo cual se imputo al propietario del delito de infracción Art. 289 del Código Penal, con intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. JULIA MARIA SEBASTIÁN.

 

En la madrugada del día 14 de Marzo se llevaron a cabo 5 órdenes de allanamiento en distintos domicilios de nuestra ciudad, las que estuvieron a cargo de la Sub DDI Bolívar, y contaron con colaboración del personal del C.P.R. Bolívar, Comisaría Bolívar y sus pares de las Delegaciones de investigaciones de Las Flores y Olavarría, y se encontraban relacionadas con un Robo ocurrido el día 7 del corriente mes y año, en el Barrio Obrero de Bolívar, a lo largo de las mismas se ratificó una vez más la identidad de los autores del hecho, los cuales fueron capturados por cámaras de seguridad privadas de distintos vecinos y comercios que a requerimiento de los investigadores las aportaron, como así también de las cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, con las que se determino el modus operandi de los autores quienes aprovechando la ausencia de la victima y mediante un seguimiento que realizaron de la misma, ingresaron y sustrajeron dinero y joyas del interior de la casa. Asimismo, se logro el secuestro de telefonía celular de los autores, la cual seria la utilizada para llevar adelante las comunicaciones durante el seguimiento y en los que se espera obtener mediante su registro información de interés para la continuidad de la investigación.

 

También el día 14 de Marzo, en horas de la mañana y en el marco de las tareas relacionadas a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Vivanco, en la que residen personas con gran cantidad de antecedentes penales en hechos de distintas modalidades, para lo que se contó nuevamente con el apoyo operativo de personal de las delegaciones de investigaciones Las Flores y Olavarría, y personal de Comisaria Bolívar y C.P.R., y como resultado del mismo se logró encontrar oculta detrás de jaulas y corrales, en los fondos del terreno y una planta de marihuana que disimulada por plantas de similares características, que superaba los dos metros de altura, la que se encontraba en un estado avanzado de floración. Se realizaron los test orientativos correspondientes y al arrojar resultados positivos, se cumplimentaron para con los residentes de la vivienda los recaudos legales de rigor, y las actuaciones serán puestas en consideración de las autoridades judiciales competentes en la materia. Por motivos procesales se preserva la identidad de los imputados en el hecho.