A poco más de un mes de comenzadas las actividades en el Natatorio Municipal, la concurrencia de público supera las expectativas y permite proyectar un 2016 muy exitoso. Entre jóvenes y adultos, son más de 400 los que ya disfrutan de las instalaciones de la tradicional pileta del parque.
Según la información brindada por Juan Artola, coordinador de la pileta, hay una concurrencia muy amplia y variada de gente, que superan las 400 personas. Muchos de los concurrentes son personas adultas, que se acercan para nadar por su cuenta o para aprender con un profesor. También están las escuelitas desde los 7 años a los 15, que son un grupo importante que pueden disfrutar de las instalaciones.
Para el 2016 hay varios proyectos en los que seguramente se trabajará durante el receso de verano. Las actividades de la Escuela culminan el 15 de diciembre, cuando comienzan las colonias en las demás piletas. Durante el verano seguirán las actividades de adultos.
Si bien en algunos turnos ya no hay cupos, todavía en otros turnos quienes quieran sumarse pueden hacerlo. Solo deben acercarse al natatorio y solicitar las planillas para la inscripción.
Esta pileta con 75 años de historia, reinaugurada recientemente, contó con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.