Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

LA GENTE Y SU DEFENSOR

EL PROGRAMA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Reproducir la radio online

21 DE SEPTIEMBRE – FESTEJO DE LA BIBLIODIVERSIDAD EN BOLIVAR

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 14, 2017 08:45

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro. Haciéndose eco del término biodiversidad, se refiere a una necesaria diversidad de las producciones editoriales que se ponen a disposición de los lectores. Si bien los grandes grupos participan, por la importancia cuantitativa de su producción, de una cierta diversidad editorial, eso no alcanza para asegurar la bibliodiversidad, la cual no se mide únicamente por el número de títulos disponibles. Aunque cuiden del equilibrio económico de su editorial, los editores independientes se preocupan ante todo por los contenidos que publican. Sus libros aportan una mirada y una voz distintas, en paralelo a la propuesta editorial más estandarizada de los grandes grupos. La producción editorial de los editores independientes y los canales que privilegian para difundir sus libros (librerías independientes,. Redes sociales, por ejemplo) son por ende imprescindibles para preservar y enriquecer la pluralidad y la difusión de las ideas.

Bajo esta premisa, los ALUMNOS DE TERCER AÑO DE LA TECNICATURA EN BIBLIOTECOLOGIA, DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA Nº 27, soltarán libros de regalo, para todos los lectores que anden en busca de nuevas historias.

Habrá libros de todo tipo, literatura, autoayuda, científicos, técnicos, de cocina, relatos, cuentos, para niños. En fin,  el 21 de septiembre a las 16 horas, salí a caminar por la Avda. San Martín y el Centro Cívico de esta hermosa ciudad, y llévate tu libro de regalo