Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Reproducir la radio online

1850- 17 de Agosto- 2011

por Radio Federal

en Actualidad

ago. 16, 2011 18:08

DECÁLOGO DEL BUEN SANMARTINIANO
Creemos fervientemente que los problemas nacionales podrían paliarse si los argentinos aplicáramos un simple decálogo. Solo diez reglas de conducta personal adecuadas a la filosofía sanmartiniana que pueden ser de gran ayuda. Haga la prueba, nosotros los sanmartinianos las aplicamos en todos los actos de nuestra vida, intente hacer lo mismo Ud.. y verá los resultados.
1.                  DIGA SIEMPRE LA VERDAD. Déle valor a sus compromisos actuando en forma veraz. Recuerde que usted también es lo que dice y que su prójimo lo evaluara conforme el cumplimiento de su palabra.
2.                  PROCURE SER JUSTO. No es fácil pero inténtelo. A veces ser justo implica tener que actuar contra sus propios intereses, pero empezar es fácil: comience dando a cada uno lo suyo. Bríndele a su empleador todo su empeño y pague a su empleado un salario justo. Es una buena manera de empezar.
3.                  ACTÚE CON BONDAD: Especialmente con los niños y los ancianos. Ser bueno es lo más natural en el hombre.
4.                  HONRE SUS DEUDAS. Pagar sus impuestos no solo es una obligación de alta moral, también es una buena manera de contribuir al crecimiento del país. Recuerde que San Martín donaba su propio salario para sostener la causa de la Libertad.
5.                  DEJE UN LEGADO. Cuando le toque el turno de partir del plano terrenal, no importaran los bienes que haya dejado, solo quedaran de Ud. su recuerdo y las obras que haya hecho. Su memoria se constituirá por el cúmulo de buenas acciones que haya realizado a lo largo de la vida. No se empeñe en legar billetes, sus herederos se ocuparan de dar cuenta de ellos antes de que su cuerpo se enfríe.
6.                  SEA EJEMPLAR. Procure que sus actos sean sanamente imitables. La vida es una cadena de ejemplos y emulaciones y las nuevas generaciones aprenden de las anteriores por la imitación de sus actos.
7.                  MODERE SU CARÁCTER sabemos que a veces no es fácil y que dominar las reacciones se torna complicado, no obstante pruebe con ser firme y cordial al manifestar sus intenciones, notara cuanto más provechoso será esto para la obtención de buenos resultados y especialmente para su salud.
8.                  TRABAJE PARA LA COMUNIDAD. La comunidad es el ámbito natural donde Ud. desarrolla sus actividades de provecho. Devuélvale parte de lo que recibe ofreciendo sus servicios.  Es notable ver cuantos beneficios proporciona, especialmente espirituales.
9.                  SEA VALIENTE, DEFIENDA SUS IDEALES Ud. ha trabajado duro para construir su pensamiento, su modo de ser y ver la vida. Es necesario que sus ideas se conozcan y  prosperen, pero para ello es preciso que sea firme en sostener su convencimiento. Las ideas nuevas son harto necesarias en un mundo que se vacía cotidianamente de pensamiento.      
10.              DEFIENDA SU PATRIA. Sin xenofobia ni chauvinismo, con autentico amor por las cosas de la tierra natal o adoptiva que llevan su impronta, que forjaron su identidad y por la que muchos dieron su vida.
 Tenga presente los múltiples renunciamientos que hiciera el Gral. San Martín para luchar por la verdad y la justicia, para preparar una nación mejor para los jóvenes, honrando sus deudas, brindándonos su ejemplo de firmeza y carácter en beneficio de la comunidad, con la valentía de anteponer los intereses de la patria a los propios. Ahora, mi querido lector copie este decálogo, imprímalo y póngalo en un lugar visible, reenvíelo a los medios de comunicación, haga copias para sus amigos y parientes y especialmente, muy especialmente, póngalo en practica. Ayúdenos a construir una Argentina como la soñada por el Gral. San Martín.
 
Adhesión de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Bolívar, en el 161° aniversario del fallecimiento del Libertador, Gral Don José de San Martin.
 
Julio C Ruiz                                                     Adriana Cisneros                        Miguel A Gargiulo
Presidente                                                           Tesorera                                           Secretario